Diseño y reformas integrales

Temas

¿Cómo escoger el papel pintado ideal? Ideas, tendencias y consejos 2020

12/11/2020 · Reformas

El papel pintado vuelve a ser tendencia este 2020. Y quizás, con más fuerza que nunca. Según Pinterest, las búsquedas sobre el tema han subido un 41 % en el último año. En Veranda Diseño y Reformas, en Vigo, estamos entusiasmados con esta vuelta triunfal del papel pintado. Gracias a él podemos cambiar el aspecto de nuestra casa de una forma fácil, económica y totalmente personalizable.

El equipo de profesionales que componemos Veranda Diseño y Reformas somos unos apasionados de las tendencias en decoración, por lo que siempre intentamos ofrecer las últimas innovaciones a nuestros clientes. En este post recopilaremos algunas claves para que pueda usted encontrar el papel pintado adecuado para cada estancia.

Papel pintado: tendencias 2020 en Veranda Diseño y Reformas

Lo mejor que tiene el papel pintado, es que sus posibilidades son infinitas. Hay tantas opciones como gustos y estilos, así que nuestro primer consejo es que se deje llevar por su creatividad y su intuición: la elección de su papel pintado es muy personal.

Aún así, desde Veranda Diseño y Reformas, en Vigo, le mostramos algunos de los colores y estampados que más están triunfando este año:

  • Art Decó: este estilo nostálgico de los años 20 es realmente atemporal. Con formas geométricas, toques dorados o en bronce, combinado con estéticas exóticas o florales… da un toque de romanticismo y de glamour bohemio a la estancia.
  • Setentero: el papel pintado es, de hecho, una moda surgida en los 70. Quizás por ello, ahora vuelve con estampados que parecen sacados de aquella época, colores fuertes, juegos de líneas abstractos… Utilice el ‘classic blue’ (el color del 2020 según Pantone) en combinación con esta tendencia y triunfará.

¿Cómo escoger el papel pintado ideal? Ideas, tendencias y consejos 2020 - Imagen 1

  • Botánicos con un toque exótico: flores y plantas grandes son la tendencia más destacada en papel pintado, sin duda. Con colores cálidos, con un toque exótico, añadiendo incluso animales. Cree su propia selva tropical en casa.
  • Imitando materiales: aunque el diseño está yendo de nuevo hacia el maximalismo, todavía hay hueco para decoraciones más discretas. Están de moda papeles que imitan materiales lisos, como el mármol o pareces más ‘industriales’ (ladrillos, cemento…).
  • Con motivos artísticos: el papel vuelve en 2020 como una expresión artística. Cuadros clásicos, cómics, estatuas griegas… son motivos que triunfan en nuestras paredes.

Como ve, tiene múltiples opciones de diseño para elegir. Sea cual sea su favorita el estilo de papel pintado que busque para reformar su casa en Vigo, en Veranda tenemos un amplio catálogo para que los aprecie en vivo y en directo. 

Algunos consejos para poner papel pintado en su casa en Vigo

Elegir el papel más adecuado para su casa no depende solo de escoger un estampado que le guste y esté a la moda. En Veranda Diseño y Reformas, como profesionales de las reformas en Vigo, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tamaño de la habitación: a más grande sea la habitación, más grandes los estampados… y viceversa.
  • La luz en la estancia: con poca luz, opte por papeles con colores pálidos pero cálidos. Si tiene mucha luz, puede arriesgarse con un papel de fondo oscuro y motivos grandes.
  • Pruebe antes: el papel pintado es arriesgado. Cuelgue primero el papel con chinchetas y déjelo un par de días. Si le gusta con todo tipo de luces y no le agota, es el suyo.
  • Llame a un profesional: colocar papel pintado no es fácil, y retirarlo o sustituirlo es aparatoso. Llame a un profesional para que le ayude a colocarlo y ahórrese disgustos.

¿Necesitas ayuda para escoger el papel pintado para su hogar en Vigo?

En Veranda Diseño y Reformas le animamos a que se apunte a la nueva tendencia del papel pintado. Si está pensando en hacer algunas reformas para su casa, no dude en contar con nosotros. Somos especialistas en reformas y en decoración en Vigo. ¡Contáctenos!

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070