Diseño y reformas integrales

Preguntas frecuentes de reformas integrales en Vigo

¿Qué es una reforma integral?

Lo que se busca con una reforma integral es cambiar por completo la apariencia de una vivienda cambiando, en ocasiones, la distribución de la misma. Es un tipo de reforma que suele abarcar tiempo ya que es necesario incidir en diferentes aspectos y en instalaciones eléctricas o de agua, en algunos casos.

A la hora de realizar una reforma integral es importante contar con un equipo de profesionales con gran experiencia y analizar de manera detenida el proyecto a realizar.

Quiero hacer una reforma

¿Se pueden hacer rehabilitaciones parciales?

Sí, en Veranda Diseño y Reformas realizamos rehabilitaciones parciales de viviendas o locales comerciales. La reforma de baños y cocinas es considerada una reforma parcial.

En muchas ocasiones no se busca realizar la reforma integral de una vivienda completa sino solamente alguna estancia concreta de la misma. En estos casos lo adecuado es optar por la realización de una reforma parcial y realizar los trabajos en las estancias del hogar que lo necesiten o que así lo deseen los clientes.

¿Cómo ahorrar en una reforma integral?

En Veranda Diseño y Reformas en Vigo disponemos de diferentes opciones a la hora de llevar a cabo una reforma integral en Vigo, adaptamos nuestros trabajos y los materiales utilizados al presupuesto del cliente e intentamos ahorrar costes en las obras.

Por ejemplo, en vez de levantar completamente el suelo, podemos utilizar una tarima especial para cocinas y baños llamada la tarima vinílica.

La tarima vinílica esta formada de un material que la hace perfecta para su uso zonas húmedas como pueden ser baños o cocinas. Tiene una gran variedad de ventajas, es económica y su instalación es sencilla.

¿Qué licencia necesito para una reforma integral en Vigo?

En Veranda Diseño y Reformas ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado en relación a las diferentes licencias que necesitan para llevar a cabo una reforma en Vigo.

Si no se realizan grandes cambios en la estructura de la vivienda, la reforma será considerada obra menor y el proceso para conseguir la licencia será mucho más simple y reducido.

En el caso de reformas integrales o de obras que necesiten trabajos de mayor complicación se tendrán que pedir unos permisos concretos sin los cuales no se podrá realizar la reforma.

¿Cómo hacer una reforma integral de un piso en Vigo?

A la hora de realizar una reforma integral es de vital importancia seguir unos procesos antes de comenzar con la elección de materiales o con la realización de los trabajos ya que habrá que estudiar las necesidades de cada espacio. En ocasiones es necesario también renovar las instalaciones.

1. Nos ponemos en contacto con el cliente

2. Mediciones en casa del cliente acerca de todos los espacios en los que vayamos a trabajar

3. Trazado y elaboración del proyecto a través de un programa en 3D por ordenador, mostrando además el proceso de antes y después

4. Concretar con el cliente el diseño elegido

5. Elaboración de un presupuesto ajustado a sus necesidades

¿Cuánto puede tardar una reforma integral de mi piso?

El tiempo de duración de los trabajos dependerá siempre de las dimensiones de la vivienda y del tipo de trabajo a realizar. En Veranda Diseño y Reformas en Vigo garantizamos a todos nuestros clientes unos trabajos de calidad y ofrecemos todas las garantías.

Una reforma de un baño se puede alargar más o menos dos semanas desde que se empieza la obra.

Una reforma de una cocina puede tardar cerca de tres semanas, dependiendo de las dimensiones de la misma y teniendo en cuenta la colocación e instalación de todos los electrodomésticos.

Una reforma integral, dependerá de las dimensiones de cada vivienda, por lo que será necesario realizar el proyecto en 3D y valorar los trabajos a realizar para poder establecer un plazo.

¿Hay subvenciones para llevar a cabo una rehabilitación?

No. En este momento, en el Concello de Vigo no hay subvenciones aplicables a diferentes tipos de reformas integrales, así como tampoco las hay a nivel de Xunta de Galicia en la actualidad.

¿Cómo organizar una reforma integral de cocina y baño?

El proceso de una reforma integral de cocina y baño en Vigo es similar al que se sigue en el caso de la reforma integral de un piso o local comercial. En Veranda Diseño y Reformas seguiremos los pasos necesarios para que el resultado sea siempre el deseado por el cliente.

Por ello, estamos en un contacto constante con el cliente y tenemos en cuenta sus gustos y necesidades a la hora de realizar la reforma de su baño o cocina. Llevamos a cabo reformas de gran calidad para que cada cliente tenga el resultado que desea.

¿Cómo empezar una reforma integral en Vigo?

Lo primero es empezar por una toma de contacto entre nuestros profesionales y el cliente. La confianza que deposite en nuestro trabajo acerca de una reforma integral en Vigo será fundamental a la hora de iniciar la reforma deseada por el mismo.

Antes de comenzar una reforma presentamos a cada cliente un proyecto adaptado a sus necesidades con el que garanticemos un resultado excelente teniendo en cuenta sus gustos.

Quiero hacer una reforma

¿Es muy costoso hacer una reforma integral en Vigo?

Todo dependerá de la calidad de los materiales que se quieran utilizar y de las dimensiones de la vivienda o local comercial.

En Veranda realizamos presupuestos personalizado teniendo en cuenta las características principales de las reformas integrales que quieran llevar a cabo nuestros clientes. Podrá ser una reforma más básica y económica o una mas elaborada y de mayor coste.

¿Puedo estar en mi vivienda durante la reforma?

Según cuál sea el espacio a reformar, nuestros clientes podrán permanecer o no en la vivienda durante la reforma. Por ejemplo, en caso de que nos confíe una reforma integral en Vigo, será muy complicado que la familia pueda seguir con su rutina diaria en el interior de la casa pero si solamente tenemos que reformar la cocina o el baño, sí podrán permanecer en el interior de la misma.

Sin embargo, nuestro consejo es que si puede, mientras realizamos la obra, se aloje en otra casa o en una vivienda porque nuestros profesionales harán ruido y generarán polvo, lo que puede complicar la convivencia.

¿Cumplís con los plazos establecidos?

Sabemos las molestias que ocasiona una obra y lo importante que es para nuestros clientes que cumplamos con los plazos. Por ello, en Veranda apostamos por un servicio integral, controlamos toda la obra y nos hacemos responsables de todo el proceso, controlando los plazos y cumpliéndolos.

Todos nuestros contratos tienen una fecha de inicio y una fecha de fin de contrato por lo que, si durante la reforma, el cliente decide ampliar algo que no está estipulado en el contrato, podremos ampliar los plazos por escrito, siempre y cuando sea aceptado por el cliente.

¿Por qué es tan importante tener un presupuesto desglosado?

Los profesionales que formamos el equipo de Veranda queremos que el cliente pague solo por lo que realmente necesita por lo que, a la hora de confeccionar un presupuesto, no lo hacemos por metro cuadrado sino que tenemos en cuenta el espacio a reformar.

Confeccionamos planos para el diseño de la estancia y acudimos a medir a casa del cliente en caso de ser necesario, queremos brindar un servicio de máxima calidad. Somos profesionales con máxima experiencia en el sector de la reforma por lo que le entregaremos un presupuesto totalmente desglosado con el precio destinado a cada partida para que el cliente pueda elegir dónde quiere ajustar.

¿Ofrecéis financiación?

Sí, en Veranda ofrecemos financiación a medida para cada cliente. Trabajamos con el objetivo de dar las máximas facilidades a cada cliente por lo que no dude en pedirnos más información sobre la financiación.

Reformas integrales
986 114 070