Preguntas frecuentes de reformas integrales en Vigo

¿Qué es una reforma integral?

El objetivo de la reforma integral es convertir en nueva, una vivienda anticuada, darle al cliente la sensación de entrar a una casa de obra nueva. Para conseguirlo hay que abarcar muchos aspectos, lleva más tiempo, gastos y trabajo. Lo más importante es tener una idea clara de qué es lo que se quiere.

La reforma integral de una vivienda es una idea que conlleva cierta preparación y planteamiento previo ya que es una inversión económica importante.

Quiero hacer una reforma

¿Se pueden hacer rehabilitaciones parciales?

Sí, en Veranda Diseño y Reformas realizamos rehabilitaciones parciales de viviendas y locales. Una rehabilitación parcial puede considerarse como una reforma de baño o de cocina.

En casos donde la casa sea de nueva construcción o no demande una reforma por razones de conservación únicamente, sí que nos puede interesar reformas parciales como pudiera ser adaptar un baño, crear un aseo, reformar la cocina o cualquier otra estancia que nos aporte un toque novedoso y práctico a nuestro hogar.

¿Cómo ahorrar en una reforma integral?

En Veranda Diseño y Reformas en Vigo disponemos de diferentes opciones a la hora de llevar a cabo una reforma integral en Vigo, para intentar ahorrarle costes al cliente directo, dejando siempre el mejor resultado posible en la obra.

Por ejemplo, en vez de levantar todo el suelo, podemos utilizar una tarima especial para cocinas y baños llamada la tarima vinílica.

La tarima vinílica son 100% hidrófugas, lo que las convierte en el material ideal para zonas húmedas como cocinas, baños, vestuarios, etc. Absorben el sonido más que un laminado normal y son confortables al tacto. Además, su instalación es rápida y limpia.

¿Qué licencia necesito para una reforma integral en Vigo?

En Veranda Diseño y Reformas asesoramos a nuestros clientes acerca de las licencias que deben conseguir para llevar a cabo una reforma integral en su vivienda y local comercial en Vigo.

Mientras no se tiren divisiones importantes en el local o vivienda, se considerará una obra menor, y los pocesos acerca de las licencias se acortarán de manera considerable.

En el caso de que haya que tirar divisiones, será porque se vaya a realizar una reforma integral, por lo que será necesario realizar un presupuesto a medida para el proyecto de reforma integral en Vigo.

¿Cómo hacer una reforma integral de un piso en Vigo?

Si vamos a realizar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda, es muy importante que antes de ponernos a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general, debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones.

1. Nos ponemos en contacto con el cliente

2. Mediciones en casa del cliente acerca de todos los espacios en los que vayamos a trabajar

3. Trazado y elaboración del proyecto a través de un programa en 3D por ordenador, mostrando además el proceso de antes y después

4. Concretar con el cliente el diseño elegido

5. Elaboración de un presupuesto ajustado a sus necesidades

¿Cuánto puede tardar una reforma integral de mi piso?

Depende del trabajo que tengamos que llevar a cabo y de las dimensiones de la vivienda o local comercial. En Veranda Diseño y Reformas en VIgo siempre realizamos trabajos con la máxima garantía de éxito, por lo que no tenemos una filosofía de terminar rápido y con prisas.

Una reforma de un baño puede tardar más o menos dos semanas desde que se empieza la obra.

Una reforma de una cocina puede tardar alrededor de tres semanas, dependiendo del tamaño de la misma, teniendo en cuenta la colocación e instalación de todos los electrodomésticos.

Una reforma integral, dependerá de las dimensiones de la vivienda, por lo que será necesario realizar el proyecto en 3D y mantener una comunicación constante con el cliente para poder establecer un plazo.

¿Hay subvenciones para llevar a cabo una rehabilitación?

No. En este momento, en el Concello de Vigo no hay subvenciones aplicables a cualquier tipo de reformas integrales, así como tampoco las hay a nivel de Xunta de Galicia en la actualidad.

¿Cómo organizar una reforma integral de cocina y baño?

El proceso de una reforma integral de cocina y baño en Vigo es prácticamente el mismo que el de una reforma integral de un piso o local comercial. En Veranda Diseño y Reformas seguiremos los mismos pasos para que el resultado sea siempre el deseado por el cliente.

Por ello, estamos en constante contacto con el cliente, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades en cuanto a su baño o cocina deseadas, para elaborar siempre una reforma acorde a nuestros estándares de calidad.

¿Cómo empezar una reforma integral en Vigo?

Lo primero es una buena comunicación entre nuestros profesionales y el cliente. La confianza que deposite en nuestro trabajo acerca de una reforma integral en Vigo será fundamental a la hora de iniciar una reforma integral.

Para comenzar una reforma, será importante buscar un proyecto que atraiga, que convenza, y que garantice un resultado excelente en unas condiciones de obra normales.

Quiero hacer una reforma

¿Es muy costoso hacer una reforma integral en Vigo?

Todo depende de los materiales que se quieran utilizar y de las dimensiones de la vivienda o local comercial.

Lógicamente no será lo mismo realizar una reforma con los mejores materiales o con unas peticiones muy concretas de diseño, que realizar una reforma más "básica" en la que se prime la calidad y la sencillez.

Reformas integrales
986 114 070