Categorías

Techos decorados, ¡dales protagonismo!

17/10/2018· Reformas

En Veranda siempre estamos buscando formas de hacer de tu hogar un lugar lleno de vida y, sobre todo, de personalidad y estilo propio. Por eso estamos al día de todas las nuevas tendencias que aparecen a lo largo del año, consiguiendo de esta forma resultados sumamente exclusivos y actuales.

Con este propósito, en esta ocasión queremos destacar las increíbles tendencias que han aparecido para los techos, un aspecto hasta ahora desplazado y sin importancia y el cual ahora reclama su lugar en las composiciones de todas las habitaciones. Estampados, colores intensos… ¡Echa un vistazo y descubre todo lo que puede aportar en el diseño de cualquier rincón del hogar!

 

Un estallido de color… ¡en el techo!

Ya hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo cambia una estancia cuando se le concede algo de color al techo, pero en pocas ocasiones se le ha concedido todo el protagonismo. Dotar el techo de un color intenso, que resalte por encima de las paredes u otros componentes como el suelo y otros adornos, es una forma increíble de conseguir más intensidad y viveza en la habitación. Se puede optar por una idea más tradicional, como puede ser añadir el color en el techo a partir de la moldura, si se tiene. Pero también se puede añadir ese color vivo sin que esté presente este componente, tan solo preocupándonos por conseguir ese deseado efecto rompedor.

Hay que tener en cuenta, eso sí, las características del dormitorio a la hora de llevar a cabo la elección cromática; los colores oscuros, más potentes, son ideales cuando disponemos de estancias de techo alto, donde ese tono no generará una sensación de recorte de espacio o abrumará con su peso. En estos casos, es mejor optar por colores claros, siendo siempre una elección formidable los colores pastel. ¡Nunca fallan!

No obstante, si queremos seguir optando por un color oscuro para el techo, independientemente de su altura, siempre podemos optar por combinar la mitad de las paredes con el color del techo, consiguiendo un efecto óptico de mayor altura.

 

La elegancia de las molduras

Las molduras en los techos vuelven a cobrar un gran protagonismo. Estéticas, elegantes, sofisticadas, un ornamento sensacional para conseguir esa combinación perfecta entre lo moderno y lo clásico.

Se le puede dar una mayor presencia a la moldura con un toque de color, realzando su presencia y consiguiendo una habitación con más personalidad. Por supuesto, para evitar un ambiente sobrecargado, cuando se trata de instalar las molduras, es preferible que sea en techos altos.

Además, en estos casos, se consigue un toque sumamente embellecedor cuando completamos la composición con la incorporación de luces, añadiendo el plus de modernidad que tan bien casa con este look clásico y vaguardista.

 

Lo llamativo del papel pintado

¿Por qué contentarnos con un solo color? El papel pintado proporciona una atmósfera sumamente especial y divertido a esa habitación, ideal para los más pequeños pero válido para cualquier rincón que queramos dotar de un toque más divertido y llamativo.

Los papeles pintados permiten jugar con un centenar de combinaciones y estilos, dando personalidad y un toque único a ese rincón del hogar. Una apuesta increíble para este año son los diseños geométricos, destacando entre ellos las composiciones de corte dorado o trazos negros, sumamente combinables con cualquier decoración.

De todos modos, este tipo de opción te facilita poder escoger tu propio diseño, consiguiendo que hasta el último detalle sea un vivo reflejo de tu carácter y estilo. ¡Los límites solo los pones tú!

 

¿Deseando reformar tu hogar con estas nuevas ideas? En Veranda te prestamos en todo momento el asesoramiento que necesites para hacer de este lavado de cara de tu casa un rotundo éxito. ¡Contacta con nosotros!