Diseño y reformas integrales

Temas

Pasos a seguir para realizar una reforma integral de un piso

13/04/2021 · Reformas

Si se ha comprado una vivienda a reformar o simplemente le quiere dar un buen cambio de imagen y subir la calidad de un piso en el que usted mismo espera vivir o que pretende sacar al mercado de venta o de alquiler, en Veranda Diseño y Reformas somos los profesionales que está buscando para poner en marcha el proyecto de reformas deseado. Nuestros resultados en proyectos anteriores nos avalan.

En esta entrada del blog vamos a pararnos a explicar todos los pasos que se deben tener en cuenta para cuando decida meterse en un proyecto de reforma integral en una vivienda.

Fase 1: Planificación

La primera parte del proyecto de reforma integral es la que deben realizar los propios promotores de obra sin ayuda de nadie. En la fase de planificación entran los procesos de saber cuáles son las necesidades que tenemos y qué tipo de mejoras queremos hacer en el piso.

Es el momento también de empezar a buscar empresas de reformas y comparar presupuestos para elegir el más conveniente. En este punto no podemos dejar de ofrecernos como los profesionales adecuados para su obra. En Veranda Diseño y Reformas llevamos años trabajando para decenas de clientes tanto en reformas integrales como en cocinas o baños.

Pasos a seguir para realizar una reforma integral de un piso - Imagen 1

Fase 2: Preparación

Una vez escogida a la empresa de reformas que va a ejecutar nuestra obra, es el momento de trabajar con ellos en el proyecto en sí mismo. Es imprescindible firmar el contrato de obra basándonos en un presupuesto ya pactado y deberá realizar las labores administrativas pertinentes para comenzar con el proyecto de reforma de forma legal. Debe enterarse de cuáles son los permisos y licencias que necesita para llevar adelante su reforma. En este apartado los profesionales del mundo de las reformas pueden también ayudarle y asesorarle sobre qué papeles necesitará y dónde puede conseguirlos.

Es parte del trabajo de preparación el pertrecharse también con el material necesario. Escoger muebles del baño si los va a cambiar, electrodomésticos nuevos, encimeras, lavabos, inodoros… tenga ya escogido todo el material que tiene pensado para la renovación de su piso para que esté listo para ser instalado.

Fase 3: Reforma

Con todo escogido y los permisos tramitados, tan solo queda comenzar con la ejecución de obra. Tenga paciencia y deje trabajar a los profesionales. Tenga en cuenta que en las obras de reformas lo importante no es cómo se empieza, sino el resultado final. Los primeros días, sobre todo cuando hay procesos de derribo por medio, pueden resultar algo traumáticos al encontrarse el piso lleno de escombros y ruinoso, pero solo es parte del proceso de mejora. No tenga miedo a introducir variaciones sobre la marcha si se le ocurre alguna mejora que está a tiempo de ser incluida. Las obras de reforma no son una cuestión rígida e inamovible, todo puede estar sujeto a cambios siempre y cuando la integridad del edificio no pueda verse alterada debido a los cambios que le gustaría llevar a cabo.

¿Quiere reformar una vivienda en Vigo?

Si se pone en contacto con nosotros a través del formulario que tenemos en nuestra página web le ofrecemos hasta un 10% de descuento en el presupuesto final par ala renovación integral de su vivienda.

Recuerde que somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector por lo que: 

  • Trabajamos con las mejores marcas
  • Ofrecemos un asesoramiento y estudio personalizado
  • Nos adaptamos a sus gustos y necesidades

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070