Diseño y reformas integrales

Temas

Luz natural en su hogar

18/02/2019 · Reformas

Aunque no lo parezca, conseguir una eficiente iluminación natural en nuestro hogar es una tarea bastante compleja. Es necesario realizar un estudio previo de las características de la vivienda, para poder escoger una distribución que potencie la iluminación natural de la misma, beneficiándose de las ventajas de esta iluminación y reduciendo la necesidad de utilizar sistemas de iluminación artificial.

En Veranda Diseño y Reformas trabajamos día a día para asesorar a nuestros clientes sobre la mejor distribución de su vivienda tras haber realizado una reforma integral o parcial de la misma.

Gracias a la luz natural, es posible percibir unas tonalidades diferentes a las que vemos con luz artificial. Aunque la ciencia avanza a diario, la naturaleza nos supera por si sola.

Es incomparable la calidad de la luz natural con la artificial, por lo que debemos utilizarla siempre que podamos.

¿Cómo aumentar la luz natural de una casa cambiando la decoración y el color de las paredes?

El color que decidamos utilizar en las paredes interiores de la vivienda es fundamental para obtener una mayor iluminación natural.

Si, por ejemplo, contamos con paredes en color blanco, conseguiremos potenciar la cantidad de luz que absorben y reflejan, dando la impresión de una habitación con una gran iluminación.

También es posible conseguir un efecto similar al mencionado con la utilización de colores de tonalidades claras.

El conocido estilo nórdico de decoración es el que mejor aprovecha por la eficiente utilización de la luz natural, ya que se basa en la combinación del color blanco y de muebles de madera, también tonalidades claras.

Menos es más

La decoración minimalista está ganando mucha fuerza en esta última temporada. Viene pisando fuerte utilizar un mobiliario en tonalidades claras, añadiendo unos pequeños toques de color con diferentes elementos de decoración.

Para las cortinas, son muy demandadas las telas que dejar pasar la luz, pero permiten privacidad, ya que evitan que desde fuera pueda apreciarse el interior de la vivienda. Cada vez es más habitual que se juegue con las transparencias y las tonalidades luminosas.

Contacte con Veranda Diseño y Reformas 

Si quiere reformar su hogar para conseguir un mayor aprovechamiento de la luz solar que llega al interior, póngase en contacto con el equipo de Veranda. Le ofreceremos un presupuesto personalizado para la reforma de su vivienda.

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070