Diseño y reformas integrales

Temas

Nuevas tendencias en cocinas de madera

18/06/2019 · Cocinas

Desde Veranda Diseño y Reformas queremos contarles una de las últimas tendencias en cocinas que vienen pisando fuerte para este verano 2019, las cocinas con toques en madera.

Es habitual que, cada vez, podamos encontrar más opciones para poder contar con este material en cualquier cocina. Cuando hablamos de cocinas de madera no hacemos referencia solamente a las encimeras de este material, sino a todos los muebles de la cocina.

Maderas claras y oscuras

La utilización de un tipo de madera u otra marca el estilo con el que queremos ambientar nuestra cocina.

Contar con maderas claras, como, por ejemplo, la madera de pino, es recomendable para aquellos que quieren mostrar un ambiente tranquilo, desenfadado y rústico. Por el contrario, las maderas más oscuras son las más utilizadas para las cocinas de espacio abierto, que se comunican con el salón, ya que son la mejor opción para integrar la cocina con cualquier otra zona.

En Veranda Diseño y Reformas estamos especializados en la realización de reformas integrales en Vigo, así como reformas parciales o reformas de cocina, una de las estancias que cada vez está cogiendo más peso en cualquier vivienda.

Nuevas tendencias en cocinas de madera - Imagen 1

Reformas de cocinas

La cocina está convirtiéndose en la estancia de la casa en la que pasamos más tiempo, ya que es habitual que las reuniones familiares o con amigos se realicen en esta estancia. Por ello, desde Veranda Diseño y Reformas creemos que las cocinas de madera pueden aportar un toque muy peculiar para una reforma de cocina.

Unos años atrás, eran muy utilizados, en cualquier cocina, los suelos de madera oscura, aunque, hoy en día, está siendo mucho más utilizada la madera en tonalidades más claras, ya que son muy útiles para disfrazar los rayones del suelo y las manchas imposible de eliminar.

El roble blanco es una de las maderas más utilizadas en las reformas de cocina, ya que se compara como un lienzo sobre el cual se puede poner cualquier color.

Cocinas para toda la vida

La madera no pasa de moda. Todas las cocinas que cuenten con muebles y revestimientos en madera son atemporales y además son muy sencillas de combinar. Podrá combinar cualquier elemento con un suelo de madera o incorporar cualquier mueble en color blanco, siempre un acierto combinado con madera.

Además, si no quiere realizar una reforma integral de su cocina, y ya cuenta con un revestimiento de la misma en una madera de color oscuro, podrá combinarla con unas tonalidades más fuertes, aportándole un toque distintivo.

Contacte con nosotros

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070