Diseño y reformas integrales

Temas

Tendencias en diseño de cocinas en 2021

09/03/2021 · Cocinas

Puede que no sea el rincón de la casa que más visitas recibe, pero en Veranda Diseño y Reformas creemos la cocina sigue siendo uno de los espacios más importantes en tu hogar y, por lo tanto, debemos tratarlo como se merece. La distribución, los colores y los elementos son aspectos a tener en cuenta la hora de hacer que tu cocina sea el corazón de tu hogar. A continuación te mostramos las tendencias que más se verán en las cocinas en este 2021.

Cocinas abiertas

Los espacios diáfanos y abiertos continúan pisando fuerte. Recurrir a cocinas multifuncionales es una excelente opción si tenemos un piso o apartamento pequeño, ya que nos permiten aprovechar el mejor el espacio y dar una mayor sensación de amplitud en la estancia. Sin embargo, también es una opción para cocinas grandes, conectándolas a salones o comedores, convirtiendo así tu cocina en el centro de tu hogar.

Colores

Los clásicos como el blanco, no fallan. Los colores neutros aportan gran luminosidad y sensación de limpieza. Además, es fácilmente combinable con otros colores como el negro y el gris. Estos dos tonos más oscuros ganan cada vez más protagonismo en las cocinas dándoles un aspecto más elegante.

Pero si lo que quieres es darle a tu cocina un toque de diferente, el azul marino o el verde son una gran opción. 

Madera y piedra

Las encimeras de mármol, cuarzo y madera están cada vez más presentes, pero no se quedan ahí. Suelos y paredes también se revisten de estas texturas. Destacan sobre todo las maderas en tonos claros, que permiten una combinación perfecta con una amplia gama de colores. En los últimos años, se ha optado por maderas de matices oscuros, las de color más claro ayudan a disimular más las posibles manchas o rayones.

Islas 

Es innegable que cada vez más consumidores optan por esta opción en su cocina, y no es para menos. Siguiendo la tendencia de cocinas abiertas, las islas son un elemento esencial a la hora crear un espacio multinacional, ya que además pueden incorporar diferentes electrodomésticos como vitrocerámicas o fregaderos. Este tipo de estructuras son un excelente punto de atención para lucir en tu cocina. 

Limpieza

Aunque la decoración de nuestra cocina es importante, la limpieza y la organización de la misma es un aspecto fundamental para que tu cocina tenga una buena imagen. Los materiales ya mencionados, como el mármol, son fáciles de mantener y limpiar, no requieren un mantenimiento excesivo, lo que reducirá el tiempo de limpieza y te dará más tiempo para disfrutar de lo que más te gusta y, sobre todo, en tu cocina.

Sea cual sea tu cocina, en Veranda Diseño y Reformas te ayudamos a encontrar tu estilo y conseguir la cocina que siempre has deseado. Ponte en contacto con nosotros y empezamos con tu proyecto de diseño o reforma en Vigo

 

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070