Categorías

Lo último en decoracón para tu pared: los paneles de relieve

16/02/2018· Reformas

Las modas siempre están en constante cambio. Una y otra vez, nuevos aspectos y tendencias llegan de todas partes del mundo y se instalan en nuestro entorno para ofrecer imágenes insólitas y frescas. No solo a nivel de moda en vestuario o maquillaje, sino que su influencia va mucho más allá. A fin de cuentas, ¿no tiene derecho nuestro hogar a recibir ese toque renovador?

Para lograr ese cambio de imagen moderno y contemporáneo, actualmente ha obtenido gran peso en la industria los denominados paneles de relieve, con los cuales cualquier habitación de tu hogar o empresa puede gozar de una nueva estética, más rompedora y ajustada a los nuevos tiempos.

Sin embargo, no solo puedes ganar en decoración, sino que este tipo de producto también te puede ofrecer mejoras en aislación acústica y de climatización, incluso, con algunos tipos, puedes conseguir reducir el impacto medioambiental.

¿Quieres saber más sobre los nuevos avances en decoración de mano de los paneles de relieve? En Veranda Diseño y Reformas podemos acercarte lo último en este aspecto.

Tipos de decoración en relieve: materiales adaptados para todas las estancias

Sobre gustos no hay nada escrito, de modo que la decoración no solo debe renovarse para mantenerse actual a las nuevas corrientes, sino para satisfacer en todo momento al público. Teniendo esto presente, no es de extrañar todas las variedades, modelos, estilos y materiales que existen únicamente en el sector de las paredes con relieve.

Desde Veranda Diseño y Reformas, te mostramos dos de los grandes aliados dentro de las nuevas preferencias decorativas para suelos y paredes: los paneles de cerámica y los ecológicos.

Paneles de cerámica

Incluso sabiendo que hay gran variedad de elementos y productos entre los que escoger, es la cerámica o la porcelana las que consiguen unos acabados excelentes y de gran resistencia y calidad. Habiendo estado durante años relegados a habitaciones como la cocina y el baño, hoy por hoy sorprenden las cualidades decorativas que este material le puede conferir a cualquier estancia del hogar.

Además, su infinita gama de mosaicos siempre aporta un diseño único y personal, ajustable a todos los estilos; desde hornamentaciones más elaboradas y clásicas que combinen lo clásico con lo más actual, como las formas geométricas con la que dotar de más armonía y sencillez a la habitación.

La maleabilidad de la cercámica garantiza también la reproducción de cualquier otro material, como las láminas de madera, pudiendo disfrutar así de la estética deseada sin renunciar a las virtudes de los acabados cerámicos.

WallArt: paneles ecológicos

Los paneles ecológicos son una opción muy demandada por los consumidores que quieren lo mejor en decoración sin renunciar por ello al cuidado del medio ambiente. Esto es posible gracias al material principal del que se compone este tipo del producto, el bagazo, fibra que se consigue mediante su extracción de la caña de azúcar y que garantiza que este tipo de paneles sean totalmente biodegradables.

Además del aislamiento que otorgan muchos otros, estos paneles también cuentan con una instalación muy sencilla. Se puede pintar la superficie o disfrutar del color natural del elemento, ya de por sí atractiva y muy decorativa. Todo tipo de relieves y patrones son posibles gracias a este producto.

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas de los paneles de relieve. Sea cual sea tu decisión en material o diseño, con ellos garantizarás no solo modernidad, sino unos acabados muy rentables para algunos aspectos de la economía doméstica.

Incluso la combinación es posible. ¿Te gusta un diseño muy intenso y dinámico en los estampados de relieve pero temes llegar a cansarte de él? Combina esos relieves potentes con paredes convencionales que suavicen los contrastes y completen la armonía de la estancia. Todas las uniones son posibles y compatibles, el límite es la imaginación.

¿Quieres algún consejo para llevar un nuevo look a tu casa? En Veranda Diseño y Reformas te ofreceremos más información con respecto a estas nuevas modas y lo mejor en paneles de relieve. No tengas miedo a salirte de lo convencional, ¡apuesta por un estilo atrayente que muestre lo mejor de ti y de tu hogar!