Temas

Las cocinas con islas, diseño y comodidad todo en uno

18/12/2018 · Cocinas

Desde hace unos años, las islas se han implantado como uno de los recursos más utilizados en las cocinas modernas. Lo cierto es que la incorporación de una barra independiente a la estructura principal va más allá del valor estético que esta le pueda aportar a la cocina.

En Veranda Diseño y Reformas te mostramos las ventajas que presenta contar con una isla accesible y multidisciplinar en tu cocina.

  • Más espacio y mesa auxiliar: la isla es una superficie de trabajo que se suma al propio mesado de la cocina, lo cual permite la participación de familiares y amigos en la elaboración de la comida sin estorbarse entre sí y sin la necesidad de estar de espaldas con los invitados. Asimismo, la barra puede convertirse también en un lugar en donde catar las recetas recién hechas.
  • Mejor ubicación de hornos, hornillos o fregadero: en muchas islas se incluye también alguno de los electrodomésticos, cajones o incluso el fregadero; lo cual facilita las maniobras a la hora de coger utensilios, cocinar o lavar los ingredientes y el menaje.
  • Mejor ubicación del cocinero: como hemos dicho en el primer punto, contar con una barra permite al cocinero elaborar sus platos sin la necesidad de estar mirando a la pared. Además, los espacios pequeños y las tendencias actuales han llevado a fusionar la cocina con el salón, por lo que la persona encargada de realizar la comida puede entretenerse conversando con sus acompañantes o mirando su programa favorito.
  • Más espacio de almacenaje: la base de las islas suelen estar cerradas sobre sí, lo que permite utilizarlo como estantería, alacenas y cajoneras. Además, muchas de las barras cuentan con un arco en la parte superior en el que se puede colgar cristalería o incluso utilizar como botellero. Por supuesto, esto hace que se incremente la capacidad para guardar el menaje.
  • Mesa de diario: ya sea alta o baja, la isla acompañada con unos taburetes suelen utilizarse como comedor de diario. Así, la barra de la isla permite disfrutar de comidas rápidas o individuales, como puede ser el desayuno matinal, un vermú, un tentempié o un aperitivo entre horas. Igualmente, dependiendo de las dimensiones de la isla y de los comensales, esta también puede convertirse en el comedor principal, sin necesidad de contar de otra mesa.


Sin duda la comodidad es la principal característica que en Veranda Diseño y Reformas destacamos de las islas de cocinas. Asimismo, el diseño moderno y la estética de cocina abierta son otras de las particularidades que resaltamos.

Si estás pensando en modernizar o en reformar tu cocina, en Veranda Diseño y Reformas te asesoramos y realizamos el diseño a tu gusto. Contacta con nosotros o visítanos para hacer de tu cocina un lugar estético y funcional.

¡Compártelo!