Categorías

Islas en la cocina: amplitud y sofisticación

13/03/2018· Cocinas

Está claro que a día de hoy la cocina se ha convertido en el núcleo central de toda vivienda. Hoy por hoy nos acomodamos en ella simplemente para un momento de relax, trabajar o charlar con los amigos y familiares y han sido las nuevas tendencias las que lo han hecho posible. Han ido convirtiendo esta zona relegada en una habitación tan agradable como cualquier otra, haciendo de ella un espacio amplio e ideal para múltiples actividades de la vida diaria.

Una de estas nuevas tendencias que han llegado pisando fuerte y enseguida se ha convertido en un aspecto muy querido para renovar la armonía de la cocina es la isla. ¿Pero cuál es el verdadero encanto y función que posee este elemento? Desde Veranda te informaremos a lo largo de este artículo de lo último en diseños de islas y la funcionalidad que puede aportar a tu cocina. ¡No te lo pierdas!

Núcleo y espacialidad

Tanto las islas como las penínsulas de cocina confieren con su posición central mayor sensación de núcleo, así como dotan a la estancia de más espacio y sensación de extensión. El contar con una isla en el centro de la cocina libra en gran medida de sobrecargar la zona de encimeras, que pueden estrechar el aspecto y generar sensación de abarrotamiento, por lo cual solemos desplazarnos a otras habitaciones como la sala de estar.

De este modo, sin renunciar a la capacidad de almacenaje, dispondremos de un espacio más abierto y que invite a pasar más tiempo en él.

Acondicionamiento con el resto del hogar

La amplitud que confiere la isla o península a la cocina no solo aporta un mayor confort, sino que la acerca a otras estancias como el salón y el comedor. La unificación del hogar lo vuelve más acogedor a la par que armonioso al aunar el estilo de la vivienda. Además, eligiendo un color oscuro o llamativo en contraste para la isla, le darás un toque de originalidad y dinamismo a la estética interior.

Visita nuestro establecimiento para que te aconsejemos sobre diversos trucos para conseguir un diseño único. En Veranda te asesoraremos para sacarle el máximo partido a estas nuevas tendencias.

Un estilo fresco y renovado

El incluir este componente en la ecuación ha desatado múltiples estilos con los que remodelar esta estancia. Desde diseños más clásicos o rústicos con un toque ecléctico hasta la sobriedad de los muebles oscuros y de tendencia más minimalistas.

Además, con la llegada de estas nuevas modas y accesorios, elementos cruciales como la vitrocerámica y la mampara extractora se suman a los diseños y originalidad. Centradas así en el foco protagonista, estos elementos gozan con diversidad de estilos, modelos que se fusionan con la composición decorativa en vez de romper la atmósfera.

¡Y todavía hay más! ¿Por qué no experimentar con otros materiales para conseguir los resultados más exquisitos? En Veranda te mostraremos materiales alejados de lo convencional como el cristal templado para dar ese último toque tu cocina. ¡Esta nueva atmósfera incluso te incitará a experimentar facetas culinarias olvidadas!

En Veranda contamos con una gran variedad de modelos para acondicionar este elemento novedoso como es la isla de cocina a los gustos personales de tu vivienda. ¡Ponle la guinda al pastel con esta pieza decorativa!