Categorías

Importancia de la ergonomía en tu cocina

01/09/2017· Cocinas

Cada persona es diferente, cada uno tiene sus necesidades de altura, de accesibilidad, de espacio de almacenamiento. La arquitectura actual tiene necesidades de espacio y funcionalidad muy diferentes a las que se presentaban hace años a las que las cocinas tienen que adaptarse. Trabajamos con una de las marcas referentes en diseño y mobiliario de cocina a medida del mundo. Nobilia.

Nobilia es un claro exponente del slogan “Made in Germany”. Una empresa con miles de empleados y que fabrica más de 3.000 cocinas al día que son distribuidas por toda Europa. Con una excelente relación calidad-precio, unos diseños modernos y con la fiabilidad y robustez típicas de los productos alemanes.

Mediante la ergonomía se busca adaptar el entorno a las capacidades y las necesidades de las personas que desarrollan su vida en él. En las cocinas buscamos mejorar y optimizar el acceso al mobiliario, ofrecer más visibilidad a su interior, adaptar las alturas a las personas que van a utilizar la cocina, reducir los riesgos por accidentes, evitar esfuerzos innecesarios para acceder todas las zonas, en definitiva, buscar una buena distribución, iluminación y diseño del mobiliario según las necesidades de cada caso concreto.

Por ejemplo, centrándonos en cuestiones de altura, es importante conocer a la hora de diseñar la cocina para quién va dirigida, si la utilizarán personas altas o bajas, de personas mayores o incluso de personas con algún tipo de limitación de movilidad concreta que requiera un diseño más específico, como una persona que necesite manejarse con una silla de ruedas.

Cada cocina de Nobilia es única. Se diseña de forma individual para cada cliente y se fabrica con la mayor precisión, bajo los estándares de calidad más exigentes. El mobiliario dispone de 24 alturas diferentes de trabajo. Esto proporciona una flexibilidad en la planificación tal que las posibilidades de configuración y adaptabilidad de estas cocinas son difícilmente comparables con ninguna otra cocina del mercado.

Las cocinas de Nobilia se venden exclusivamente a través de establecimiento especializados de muebles de cocina, rigurosamente seleccionados. No es posible comprar cocinas nobilia directamente al fabricante.

Consúltenos para que le preparemos un diseño de una cocina ergónomica adaptada a sus necesidades.