Categorías

Ideas útiles para conseguir el máximo provecho de tu baño

02/10/2018· Baños

Poco espacio, mobiliario viejo, falta de comodidad… suelen ser algunos de los muchos motivos por los cuales una estancia de la casa necesita de una urgente remodelación. Cuando, además, se trata del baño, un lugar destinado, por excelencia, a nuestra relajación, la necesidad de un cambio de imagen es fundamental. ¿Pero cómo abordar un cambio de diseño y conseguir más rendimiento en el baño de la mejor forma posible?

Desde Veranda te facilitamos algunos tips sumamente útiles para que conviertas tu baño en ese lugar perfecto para en relax. ¡Consigue un pequeño paraíso en tu hogar!

 

Puertas correderas para combatir el poco espacio

Cuando el baño posee unas dimensiones muy limitadas, es imprescindible sacar espacio siempre de donde podamos, y una buena forma de hacerlo es prescindir de la idea convencional de puerta.

Con las puertas correderas el interior del baño no perderá metros necesarios para el acceso, consiguiendo así una sensación de mayor espacio y libertad, ¡y sin tener que prescindir de ninguno de los elementos!

 

¿El bidé es realmente necesario?

Si la utilidad que le das a este elemento es reducida, siempre es una buena idea eliminar el bidé de la composición del baño.

Además, para no renunciar a los servicios que te pueden ofrecer, existen otras opciones en el mercado, como son los bidés portátiles, los cuales se pueden incorporar al asiento del inodoro de forma rápida y sencilla.

 

Muebles abiertos, modernidad y eficacia

Otra opción ideal para cualquier baño, sobre todo cuando se quiere ganar en espacio, es dejar a la vista lo máximo posible del piso. Para ello, actualmente nos encontramos con multitud de diseños de estantes abiertos, empotrados al estilo de alacena, por lo que seguirás disponiendo de espacio de almacenamiento y tu baño tendrá un aspecto mucho más amplio y agradable.

Además, otra forma de ganar en metros cuadrados es el prescindir de las bañeras e instalar una ducha. Los modelos actuales garantizan el mismo confort y relax, al mismo tiempo que adaptas las dimensiones al espacio disponible. ¡Todo son ventajas!

 

Espejos llevados al extremo

Una pequeña “trampa” empleada para dar sensación de expansión es contar con numerosos espejos en el baño.

Pudiendo utilizarse como revestimiento también para armarios y demás mobiliario, de esta forma las dimensiones se multiplican, creando una ilusión de máxima amplitud y, al mismo tiempo, de relajación, frescura y cambio radical de la habitación.

 

¿Y qué pasa con los colores?

Lo más importante es que siempre dotes a tu baño de la máxima personalidad. Dependiendo de sus dimensiones o distribución, la combinación cromática puede ser muy variada.

Busca siempre luz natural y homogeneidad cuando se trata de espacios reducidos y contraste y viveza cuando se trata de destacar grandes baños, las zonas en las que está dividido y el aura de viveza y alegría del hogar.

 

¿Quieres más trucos con los que dar un cambio radical a tu baño? En Veranda siempre encontrarás a especialistas apasionados y conocedores de las últimas novedades dentro del sector. Consigue ese espacio formidable para el descanso y bienestar gracias a nuestra amplia experiencia.