Categorías

Encimeras de piedra natural, sofisticación y durabilidad para tu cocina

07/05/2018· Cocinas

Muchas son las novedades que aparecen cada año en moda e interiorismo, siempre de la mano de acabados duraderos y de gran resistencia para los hogares. En lo referente a la cocina, se puede escoger entre una gama prácticamente infinita de combinaciones y resultados, incluido en acabados para las encimeras. Desde Veranda, te acercamos una de las grandes opciones para los acabados de tu cocina, como es la piedra para el revestimiendo de las encimeras.

Descubre las ventajas que pueden traer sus excelentes propiedades, como durabilidad, resistencia y elegancia, a la imagen de tu cocina.

 

Encimeras de granito

El granito es una de las opciones estrella dentro de las encimeras de piedra natural. Siendo de gran dureza, se presenta como una elección muy resistente ante rayaduras, ácidos y otros agendes nocivos como el calor.

No solo las características del material son excelentes, sino sus precios. En comparación con otras opciones, el granito presenta subtipos bastante baratos, que facilitan unos resultados excepcionales en variedad de color y estilo sin tener que realizar con ello gastos exacerbados.

 

Encimeras de mármol

Junto con el granito, otra de las opciones más demandadas para las encimeras de la cocina es el mármol. De gran elegancia y prestaciones muy similares a las del granito, el mármol se ha convertido en la piedra por excelencia para las encimeras de la cocina. Muy resistente al calor y a otros aspectos negativos, el mármol es una excelente elección, aunque no tan resistente como el granito.

Es más vulnerable a manchas o ácidos, al igual que es más sencilla la pérdida del brillo natural. Sin embargo, desde Veranda te facilitaremos métodos perfectos para que puedas coservar en buen estado este material y disfrutar de él y sus acabados.

 

Encimeras de esteatita

La piedra de jabón es otra idea sublime para el diseño de la cocina. Siendo una piedra natural de gran resistencia, no aguanta el calor de igual forma que el granito o el mármol, pero su diversidad en color y diseño solventa totalmente cualquier carencia que tenga en comparación con las otras opciones.

De gran durabilidad y posibilidades excepcionales, en Veranda te enseñaremos a sacarle el máximo partido a esta opción.

 

Encimeras de cuarzo

El los últimos años se han puesto muy en auge las encimeras de cuarzo. De fácil mantenimiento y muy sencillas de limpiar, son una elección excepcional si se busca una opción original y duradera.

Si bien no es tan resistente a las altas temperaturas como lo es el granito, su dureza la hace muy difícil de rayar o deteriorar, siendo un material fuerte que sorporta los golpes sin estropearse.

 

¿Qué alternativa escoges? En Veranda encontrarás lo último en diseño y opciones funcionales para tu cocina y el resto de tu hogar. Luce esta estancia como más lo desees, ¡te estaremos esperando!