Diseño y reformas integrales

Temas

Diferentes estilos para decorar un baño

22/03/2021 · Baños

El diseño del cuarto de baño es algo a lo que dar muchas vueltas para conseguir aprovechar al máximo el espacio en una de las habitaciones que habitualmente son de menor tamaño en una casa. El objetivo en los baños de las nuevas construcciones es el de rentabilizar cada centímetro de superficie para hacer del cuarto de baño un lugar accesible, cómodo, amplio y versátil. En Veranda diseños y reformas vamos a repasar los diferentes estilos de cuartos de baño que puedes encargar en una reforma.

Define tu estilo

En Veranda somos especialistas en reformas y diseño de cuartos de baño. Trabajamos con clientes de todo tipo y nos adaptamos a estilos y gustos de cualquier clase, por lo que si quieres algo especial en cuanto a la decoración de tu baño tan solo tienes que pedirlo. Estos son los estilos que más nos demandan nuestros clientes:

  • Baños Clásicos: De aire tradicional, que buscan imitar el aire de los baños de toda la vida. Baño clásico no es igual a baño anticuado, es tener una decoración clásica sin obviar las nuevas tendencias o modernidades.
  • Baños Modernos: Muy recomendado para habitaciones de reducido tamaño en el que un estilo minimalista puede congeniar muy bien.
  • Baños Rústicos: Es un estilo que nunca pasa de moda. La madera toma posesión del cuarto de baño.
  • Baños Zen: La cultura japonesa como centro de todo. Busca darle un exotismo y una paz general a la estancia.
  • Baños Industriales: Juega con el hormigón y lo metálico. Un aire moderno a un cuarto de baño que puede jugar incluso con las tuberías a la vista.
  • Baños Italianos: En el estilo italiano lo más característico es el tamaño de las duchas. Es ideal para cuartos de baño que cuenten con suficiente espacio como para un plato de ducha amplio y expuesto.

Escoge complementos

Los complementos del baño son parte indispensable para culminar la decoración de una habitación. Podemos complementar y afianzar el estilo del aseo con las griferías, los toalleros, los vasos para el cepillo de dientes o las jaboneras. También el portarrollos de papel higiénico o la escobilla del inodoro puede tener una interesante función decorativa. Escoger bien los complementos en cuanto a estilo, materiales y colores es algo que afianza el estilo de los muebles y paredes.

Ponle color

El color se puede poner de dos formas diferentes; como algo permanente o como algo decorativo. Hablamos de algo permanente cuando dotamos de color a un cuarto de baño con azulejos y baldosas o muebles de baño hechos especialmente para la habitación. Pero también puedes decidir que quieres que tu baño tenga un tono único de colores claros para aprovechar la luz y darle los toques de color y personalidad a través del menaje. En ese sentido puedes darle un estilo y decoración personal a tu cuarto de baño con las cortinas, las alfombras de baño o el color de las toallas, si es que decides por apostar por ellas como un elemento a la vista más en lugar de introducirlas en un mueble cerrado.

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070