Categorías

Descubre los nuevos grifos de cocina

31/01/2018· Cocinas

Una grifería de cocina se debe elegir por un equilibrio entre diseño y funcionalidad. De ahí que sea un elemento de gran importancia.

Las últimas tendencias en grifería para fregaderos de cocina tienen muy en cuenta la comodidad y el aspecto estético.

La comodidad es un aspecto fundamental a la hora de buscar el grifo que mejor se adapte a tu cocina. Atrás han quedado los grifos estáticos en los que se hacía muy complicado lavar la loza de manera tradicional.

Aunque es necesario decir que el estilo retro, por ejemplo, también se impone, y son muchas las personas que apuestan por él para dar un toque vintage a sus cocinas.

Los diseños móviles permiten una comodidad total, ya que el grifo es un tubo que se puede girar y flexionar totalmente.

Por otra parte, también podemos hablar de grifos plegables para fregaderos de cocina especialmente pensados para cocinas pequeñas. Es posible plegarlos para disminuir su tamaño cuando no se están usando.

La limpieza y la higiene también juega un papel fundamental, tanto para el grifo como para el fregadero de cocina.

Muchos grifos actuales están diseñados con materiales que facilitan la limpieza y evitan que se acumulen partículas.

Nuevas formas

Las formas originales en los grifos se convierten cada vez más en opciones modernas y perfectas para tu encimera, como por ejemplo un diseño en el que el grifo parece totalmente rígido, pero cuando lo coges se convierte en un grifo totalmente flexible y moldeable.

Es muy importante a su vez controlar el flujo y la corriente de agua que puede llegar a tu hogar, ya que muchos de los grifos que se fabrican actualmente necesitan una presión mínima para poder funcional con normalidad.

Para ello, antes de comenzar con la renovación parcial o total de tu cocina, asegúrate de contar con un buen suministro de agua.

Enlazado al flujo y la potencia con la que sale el agua del grifo estará la forma en la que sale el agua.

Actualmente, la mayoría de las griferías para cocina vienen preinstaladas con un sistema de ahorro de agua, en donde el chorro limita y controla el agua de manera automática, brindando la opción al cliente de modificarla a su gusto en todo momento.

Sin duda una opción más que recomendable si no tienes lavavajillas, ya que ahorrarás en gran medida al lavar la loza y al realizar cualquier tarea en tu cocina.

¿A qué esperas?

Visítanos en nuestro local en Vigo y descubre todas nuestras novedades en grifería

¡Te esperamos!