Categorías

Consigue una cocina cálida y acogedora

05/11/2018· Cocinas

Con la llegada del otoño, el tiempo cambia y aumenta la necesidad de estar en el hogar. Calidez, esa aura acogedora y tranquila… Cuando el mal tiempo no nos permite gozar de una escapada, no hay nada mejor que disfrutar de estas comodidades.

¿Pero en qué consiste un hogar acogedor? ¿Es posible recrear esa atmósfera en cualquier rincón o está relegado solo a salas de descanso como salones y dormitorios? En Veranda transportamos esa calma y calidez a cualquier lugar del hogar, ¡incluida la cocina! Echa un vistazo a los consejos que tenemos para ti y disfruta de un ambiente inigualable en tu hogar para este otoño-invierno.

 

La iluminación siempre es un factor importante

Para conseguir un aura acogedora es muy importante saber la distribución de los puntos de luz. Lo más recomendable es optar por una luz general, que dé un aspecto homogéneo a la cocina, un conjunto cálido y agradable.

Se puede optar también con puntos más concretos según las zonas donde necesitemos mayor visibilidad, incorporando focos sobre las alacenas para mayor visibilidad sin que rompa con el conjunto de la habitación.

 

La madera transmite calidez

La madera es un material aislante que ayuda a la mejor conservación del calor, pero al margen de esta propiedad también resulta un elemento ideal para conseguir una cocina sumamente agradable y confortable.

Además, aporta un sinfín de combinaciones, siendo un elemento muy agradecido a nivel de decoración. Los contrastes entre madera oscura y más clara logra transmitir ese toque innovador a un elemento con el cual, sin duda, lograrás un ambiente maravilloso para los fríos días invernales.

 

Vuelve a lo rústico

Ligado a lo anterior, el diseño rústico, con grandes cargas de madera y sencillez, es un elemento sensacional para lograr ese efecto cálido y agradable. La familiaridad que aporta lo convierte en un estilo sumamente acertado para cualquier cocina: permite combinar colores sobrios para las paredes con la intensidad y claridad de la madera, con un contraste marcado pero que a la par logra esa visión apacible de la estancia, una sensación de resguardo y confort.

Junto con esto, en las últimas tendencias este modelo más clásico ha sido combinado con elementos más rompedores e innovadores, pudiendo conseguir efectos únicos e inigualables.

 

Sobriedad de los colores

Ya hemos dejado entrever que los colores también son un factor importante cuando se trata del aura de cualquier rincón de la vivienda. En este caso, se optará por tonos sobrios, discretos, pudiendo combinar oscuros y claros para una mayor personalización, pero sin irnos a tonos vivos e histriónicos que podrían romper con la calma que tratamos de transmitir.

Además, la gama cromática se puede completar con los elementos decorativos adecuados, consiguiendo así nuestra cocina acogedora perfecta.

 

¿Quieres saber más métodos para conseguir ese ambiente cálido y acogedor? En Veranda trabajamos de mano de las últimas tendencias para lograr todos los acabados que deseas. Ponte en contacto con nosotros y acondiciona tu hogar a la nueva estación.