Categorías

Consejos para remodelar tu baño

16/10/2017· Baños

El baño es de las estancias más importantes de un hogar y siempre suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar, dado que su uso es constante y, por lo tanto, su desgaste también. 

En Veranda Diseño y Reformas sabemos que en la actualidad existen numerosas opciones que facilitan una reforma y que evitan la necesidad de recurrir a las molestas obras, que imposibilitan el normal acceso a la casa durante semanas. Para evitar esto es necesaria la confianza en profesionales como de los que disponemos en Veranda.

¿Estás pensando en remodelar tu baño?

En Veranda queremos ayudarte a través de este artículo, ya que con planificación y conocimiento, la remodelación puede llegar a ser bastante simple, aunque esto siempre dependerá de cada caso en particular.

Algunos de los pasos a seguir para poder remodelar tu baño son los siguientes:

  • Planificación previa

    En Veranda sabemos que es necesario planificar el proyecto con antelación para que se ajuste perfectamente a las necesidades de cada cliente. En caso de que lo que se tenga en mente hacer supere la capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable acudir a profesionales.

  • Accesorios nuevos, aspecto renovado

    Es una forma fácil y económica de dar un aspecto renovado a cualquier baño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios como alfombras o cortinas, podremos darle una imagen diferente a este espacio.

  • Cambiar los sanitarios

    Los sanitarios son la parte más importante del bañol. Si el lavabo no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna.

  • ¿Bañera o Plato de ducha?

    Si lo que se busca con la remodelación del baño es ganar espacio libre, una gran opción es sustituir la bañera por un plato de ducha. Así, además de una mayor amplitud, no sólo se ahorrará hasta un 70% en agua sino que se podrá facilitar el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida. Si se aprovecha el espacio que deja la bañera, se podrá minimizar la necesidad de obra y, por tanto, el gasto.

  • Nuevo aspecto en la pared

    Con frecuencia, la primera obra que se decide hacer en una casa es el cambio de alicatado. Hoy en día existen esmaltes sintéticos para aplicarse directamente sobre el azulejo y evitar así la reforma. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a profesionales que determinen el origen del problema para poder solucionarlo.

  • El suelo, parte importante

    Es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material.

  • Luminosidad, fundamental

    En el cuarto de baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.


¿Qué os parecen estos consejos para crear un baño nuevo y reluciente

En Veranda Diseño y Reformas podemos ayudarte a hacerlo realidad. ¡Te esperamos!