Temas

¿Cómo aprovechar el espacio de tu armario al máximo?

17/07/2019 · Reformas

En Veranda Diseño y Reformas queremos mostraros algunos consejos en uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo una reforma parcial de tu habitación, con uno de los espacios fundamentales de cualquier dormitorio, el armario.

En nuestras instalaciones en Vigo contamos con profesionales que te asesorarán acerca de las mejores opciones a la hora de llevar a cabo una reforma parcial o integral de tu vivienda, pero para sacar el máximo aprovechamiento a tu armario, puede ayudarte leer estos consejos.

Generalmente, los armarios de obra que hay en las casas no suelen entregarse completamente acabados en su interior. Muchas veces tienen solo una barra para colgar ropa. Como mucho, una cajonera. Y como suele haber otras necesidades que atender, personalizarlos y mejorar su distribución no suele ser una prioridad.

Planifica la “reforma” de tu armario

Lo primero que debes hacer para ganar espacio en el armario es estudiar la ropa y los complementos que tienes y de cuánta superficie dispones.

Estantes a medida

Adapta la altura de los estantes a las distintas tipologías de ropa para no desperdiciar espacio. Una opción, como en este caso, es instalar baldas extraíbles.

Ordena la ropa por tamaños

Así puedes poner en un lado la más larga, y la más corta en otro. Y aprovechar el espacio sobrante para poner cajas, complementos, zapateros…

¿Cómo aprovechar el espacio de tu armario al máximo? - Imagen 1

Estantes colgantes

En el caso de que tengas pocas camisas y chaquetas, puedes aprovechar el espacio que quede libre en los colgadores con estantes de tela donde podrás guardar ropa doblada o apilada.

Aprovecha todos los rincones de tu armario

Las puertas y los laterales del armario también se pueden utilizar para disponer colgadores y ganchos para fulares, cinturones, collares…

Cuelga más, dobla menos

Está comprobado que la ropa colgada ocupa menos que la doblada y, además, no se arruga. Así que siempre que puedas, cuélgala.

¿Armario empotrado?

A pesar de que tienen un precio bastante más elevado que los armarios convencionales, los armarios empotrados tienen muchas ventajas. Estas piezas aprovechan al máximo el espacio ya que los límites son el techo, el suelo y las pareces a ambos lados del mueble.

Contacta con nosotras

Si quieres saber más acerca de la reforma parcial de tu vivienda, ponte en contacto con Veranda Diseño y Reformas y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!

Reformas integrales
986 114 070