Categorías

Baños rústicos: una tendencia en auge

19/11/2018· Baños

Existen un montón de estilos para decorar el baño pero la tendencia actual por excelencia en la decoración de baños es la utilización de detalles rústicos. Y es que un cuarto de baño con una decoración de ese estilo transmite mayor calidez y aporta un ambiente más relajante ya que incorpora numerosos elementos naturales.

En Veranda Diseño y Reformas, te damos todas las ideas para transformar tu baño y estar al corriente de las últimas tendencias.

 

  • Las claves del estilo rústico

Muchos ya son unos enamorados de esta tendencia, otros se suman a ella con la llegada del otoño. Calidez, personalidad y naturaleza es lo que ofrece este estilo gracias a la combinación de los siguientes elementos:

  • Materiales

Ya que se pretende crear una ambiente que inspire tranquilidad, se trata de mezclar materiales de lo más naturales. De ahí que los auténticos protagonistas sean la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.

  • Tejidos

A través del uso de distintos tejidos se aporta calidez a la estancia y ofrece una visión de mayor comodidad. Lana, hilo, lino o algodón están presentes en alfombras, cortinas o toallas con colores alegres que llena de color el baño.

  • Colores

Siguiendo un poco las tonalidades de los materiales, el estilo rústico emplea colores que evocan a la naturaleza. Entre ellos no pueden faltar los marrones, los verdes, naranjas, amarillo u ocres. También predomina el color blanco que transmite tranquilidad y aporta una mayor luminosidad. Los toques de color se pueden aportar con pequeños detalles.

  • Complementos

Los detalles también pueden cambiar una estancia y dotarla de cierta personalidad. Los complementos te permitirán potenciar el estilo rústico y crear un ambiente limpio y ordenado. Plantas, flores, velas, accesorios de madera, piedra y cerámica son complementos que ayudarán en la decoración.

  • Revestimientos

Una de las características más destacadas de este estilo es el uso de paredes de mampostería, es decir, de piedra. No es necesario usar este material para el revestimiento de una estancia ya que en la actualidad existen alternativas para simular este material, como el papel pintado.

 

¿Cómo decorar un cuarto de baño rústico?

Ahora que ya conoces todas las características de estilo rústico, seguro que te estás preguntando cómo conseguir un baño rústico o cómo darle un giro de decoración al que ya tienes. Pues no te preocupes porque a continuación encontrarás ideas para estar a la última.

  • Aprovecha para recubrir tanto paredes como suelos en la versión más suave de las tonalidades de este estilo, como los colores ocres y marrones.
  • Utiliza azulejos que emulan las piedras o el ladrillo caravista.
  • Introduce elementos decorativos en tonalidades azules o verdes para aportar una mayor luminosidad y personalidad.
  • Recurre a las plantas. En los baños de carácter rústico los elementos naturales son indispensables.
  • Hazte con muebles realizados en madera como encina, el pino o el ébano. Puedes colocar por armarios o barras verticales, en caso de que no tengas tanto espacio.
  • Las luces cálidas son las que deben predominar en el baño. Juega con luces en tonos amarillentos o anaranjados y olvídate de las luces blancas.
  • Marca la diferencia con pequeños detalles relacionados con la naturaleza. Puedes optar por un jarrón de cristal con flores, piñas o velas que aporten un toque fresco a la estancia.

 

Ya conoces esta nueva tendencia que a tantos gusta. En Veranda Diseño y Reformas ya contamos con muebles de estilo rústico. Visítanos y descubre cómo crear un baño de lo más cálido.