Categorías

¿Cocina pequeña? ¡Aprovecha el espacio!

02/11/2017· Cocinas

En Veranda Diseño y Reformas sabemos que los espacios en los hogares son cada vez más limitados. Conforme pasan los años, el diseño de los pisos en cualquier ciudad han cambiado de una manera asombrosa, intentando buscar el máximo aprovechamiento del espacio a pesar de que éste sea limitado.

No es fácil encontrar por sí mismos la mejor distribución para las distintas estancias de un piso, y menos aún en una zona tan cargada como suele ser la cocina, ya que además de pensar en la distribución del espacio, todavía se debe pensar cómo poner los electrodomésticos, vajilla y el resto de complementos de ese espacio.

Es necesario pensar muy bien la planificación de la cocina antes de comprar muebles y electrodomésticos, ya que hay que tomar las medidas y tratar que todo encaje en cada lugar perfectamente. Cada espacio debe aprovecharse al máximo, manteniendo la comodidad y el espacio libre para moverse y, sobre todo, cocinar.

Existen múltiples formas de ganar espacio en una cocina pequeña, pero sin duda una de las más recurrentes es la encimera, tal y como muestran en Nobilia. En la actualidad son decenas los diseños que se pueden adoptar en una encimera para reducir espacio ocupado sin renunciar a la comodidad, encimera en C, encimera paralela, encimera cuadrada, encimera en una sola pared... diseños modernos que pueden ayudar en gran medida a encontrar el espacio perfecto para el resto de componentes de tu cocina.

Una cocina pequeña es un excelente campo para buscar y llevar a cabo nuevas ideas:

1. Cuelga los utensilios de cocina, descubrirás ese espacio nunca antes utilizado que te ahorrará tener los cajones hasta arriba.

2. Haz de tus muebles el doble de grandes con tan solo la colocación de estantes adicionales.

3. Usa los rincones de tu cocina para colocar utensilios de limpieza.

4. Todo aquello que utilices solo ocasionalmente, guárdalo en cajas.

5. Para ahorrar espacio, acomoda las sartenes una dentro de la otra... o cuélgalas de ganchos, te sorprenderá el ahorro de espacio.

6. Utiliza portapapeles y tubos finos para colgar utensilios de limpieza en los espacios menos aprovechados.

7. Un secador colgado para los platos ahorrará espacio en tus muebles.

8. Los cuchillos y otros objetos metálicos encontrarán su lugar en un soporte magnético.

9. Los utensilios con agarraderas largas se pueden juntar en un solo lugar.

10. Los estantes colgados en la pared permitirán almacenar más objetos en tus muebles.

11. Una mesa plegable te ayudará cuando lo necesites.

12. Aprovecha al máximo las partes interiores de las puertas de muebles.