Categorías

¿Cómo sacar el mejor partido a una cocina pequeña?

20/09/2018· Cocinas

Cada vez es más habitual encontrarnos espacios más reducidos en una vivienda, incluso en un lugar de almacenamiento y trabajo como es la cocina. Esto no tiene porque ser incompatible con el estilo y decoración que buscas, tan solo tendrás que combinar dicho diseño con un mobiliario y una distribución que saque el mayor partido a tu cocina.

En Veranda Diseño y Reformas te traemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a optimizar tu cocina, para que esta cuente con todos los servicios que necesitas al tiempo que luce más espaciosa y acogedora.

Muebles
En las cocinas pequeñas los muebles a medida son la opción perfecta, ya que al adaptarse adecuadamente a las dimensiones del espacio consiguen sacar la mejor rentabilidad a cada hueco. De igual forma, elegir despensas simples y funcionales aportarán elegancia y comodidad en el mínimo espacio.

Asimismo, el uso de mobiliario versátil y práctico de Veranda se presenta como una solución a la hora de ganar espacio en una cocina. Un ejemplo de ello son los mostradores, ya que su uso puede ser como mesado en el que preparar los platos o en el que comer.

Distribución
La distribución de los elementos de tu cocina también tendrá que ser práctica para favorecer la comodidad a la hora de cocinar y de conseguir la amplitud visual. El reparto lineal o en U son los más habituales en las cocinas pequeñas.

Por otra parte, cuando se trata de sacar el mayor provecho al espacio, aprovechar la altura es una regla básica. Colocar los muebles en la parte de arriba te permitirá guardar un sinfín de utensilios en una única pared.

Otra alternativa que utilice las partes altas de tu cocina, está en situar los pequeños electrodomésticos elevados, ya sea integrados entre las alacenas altas o suspendidos en espacios reservados únicamente para ellos.

Color
Cuanto más sobrio y claro sea el tono de tu pequeña cocina, más sensación de amplitud y limpieza tendrás. Para ello, en Veranda Diseños y Reformas te proponemos el blanco, ya que es un color que combina a la perfección con cualquier estilo y al mismo tiempo aporta espaciosidad y elegancia. También, el gris metalizado de los electrodomésticos y planchas de acero para la pared ofrecen la impresión de cocinar en un espacio más grande.

De igual manera, si quieres darle un toque de energía y vitalidad, añade un color intenso en determinados elementos, como sillas o suelo, para que contrasten con la sencillez de los tonos neutros predominantes. Esto, hará que tu cocina se vuelva más alegre y acogedora sin perder amplitud.

Luz
El uso adecuado de la luminosidad, tanto natural como artificial, favorece la sensación de espaciosidad y hace que sea un espacio cómodo para cocinar.

Además, tener en cuenta la colocación, la intensidad y el tono de luz es una característica básica para destacar la decoración en cada espacio. Asimismo, la distribución minuciosa de la luminosidad ayuda a darle singularidad a tu cocina.

Sea cual sea el tamaño de tu cocina, en Veranda te animamos a que añadas tu personalidad en el mobiliario e, incluso en el propio diseño. Esto, junto con nuestro materiales de calidad, garantizará que te sientas a gusto con el resultado final y que tu cocina sea un espacio agradable y cómodo para cocinar tus mejores recetas.

En Veranda Diseño y Reformas ofrecemos en cada proyecto un diseño personalizado y adaptado, para que la reforma de tu cocina se ajuste a tus necesidades y gustos al tiempo que consigue el mejor aprovechamiento a cada espacio.

Si quieres sacarle el mayor partido a tu pequeña cocina, contacta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorarán y aconsejarán de manera individualizada y sin compromiso.