Categorías

¿Cómo reducir el consumo de agua?

29/05/2018· Baños

Una de las constantes cuando se trata de encontrar formas de ahorrar en el hogar es el consumo de agua. Es muy habitual excederse en el gasto y ver acrecentada la factura por costumbres tan simples como la de dejar el grifo de la ducha abierto para encontrar la temperatura adecuada.

Además, el consumo excesivo no tiene únicamente consecuencias negativas para la economía del hogar, sino que el golpe medioambiental es severo y totalmente evitable si se toman las medidas adecuadas.

Desde Veranda te acercamos las opciones más recomendables para reducir el consumo de agua y realizar un gasto responsable mientras ganas en calidad y satisfacción con unos productos que garantizan total eficiencia. ¡Obtén una total sofisticación para tu hogar al tiempo que ahorras!

 

Grifos termostáticos

Los grifos termostáticos son una opción muy recurrida cuando se trata de reducir considerablemente el consumo de agua en el baño. Estos grifos disponen de un mecanismo que autorregula el paso de agua a una temperatura precisa, manteniendo esta de principio a fin sin necesidad de que tengamos que estar ajustando constantemente el flujo y la temperatura idónea, mezclando las llaves de agua fría y caliente.

Además, al regular el consumo de agua caliente con este sistema, también se controla el gasto energético, por lo que la economía doméstica gozará de múltiples beneficios al tiempo que medimos el impacto medioambiental que puede traer consigo un consumo desmedido.

El precio de este tipo de sistemas no es muy elevado, por lo que es una elección sumamente recomendable en relación calidad-precio.

 

Grifos eléctricos

La grifería electrónica es otra de las constantes que han traído los avances y nuevos estilos en decoración. Esta clase de artículo se caracteriza por contar con un sensor que regula el paso de agua. De esta manera, cuando acercamos las manos, el sensor activa el flujo de agua, deteniéndose en cuanto nos retiramos.

Lo más destacable y obvio es lo ajustado que resulta el consumo de agua; únicamente gastamos aquella agua que necesitamos. Además, se evitan descuidos como el dejarse el grifo abierto, que puede causar daños severos a la vivienda en caso de posible inundación.

Este tipo de producto le garantiza el máximo confort al usuario, aunque es precisa la instalación de una batería para su funcionamiento.

 

¿Quieres saber más sobre estos artículos? ¿Todavía no te decides sobre cuál es el ideal para tu vivienda? En Veranda te acercaremos toda la información que necesites. Visita nuestras instalaciones en Vigo y disfruta de todas las posibilidades que hay a tu alcance para la decoración y funcionalidad de tu baño. ¡Enamórate de las nuevas corrientes!